domingo, octubre 15, 2006

Cierta vez que alguien me quiso

"Hoy tengo el propósito de mitigar una malquerencia de amor que el tiempo aún no ha curado refiriendo un caso de signo contrario. Aquella vez me tocó estar arriba, a salvo de la pasión. Los años transcurridos han trabado en recuerdo compacto un acontecer de días, semanas y meses donde, valga el símil teatral, la acción en directo no pasó de la noche del estreno. Alguien apostó por mí y erró en su afán aunque se quedó con lo puesto, que no fue poco, al fin y al cabo. Hoy, como ayer, vivo solo y hallo mi morada, como era la de entonces, en una casita baja de pueblo pequeño con lejano horizonte de sierra. Era forastero reciente, un ganapán con estudios. (...)
“Esto es una broma infantil”, pensé al desdoblar el papel y leer en aquellas letras repasadas: “Te Quiero”(ver documento)1. La primavera, próximo su cierre estacional, mandaba recados de cópula urgente. Viajaban por el aire como los pólenes o como las ondas de radio. Retumbaban también en los niños y volvían de su eco juguetón convertidos en chuflas pícaras. Poco me costaba imaginármelos, sentirme entre ellos, la emoción clandestina, las risas apenas reprimidas con la mano, el mando temporal de la partida asumido por la nena más procaz, hija de la más tenaz televidente de culebrones (...)".
Relartículo que refiere un amorío surgido de una correspondencia de anónimos deslizados bajo la puerta de la vivienda habitada por el autor hace años en un pequeño pueblo andaluz. El escrito incluye hiperenlaces a las notas manuscritas sobre las que se basa la narración ademas de otro a un archivo de audio donde el autor declama un romance antiguo.