domingo, octubre 15, 2006

La Christi del Sudor

"Esta es una de esas historias que tienen fecha y santo y luna porque así lo quiso el Destino, también llamado voluntad de Dios. Corríamos el 14 de septiembre de 2003 y yo en la villa de Valdeavero, que es un pueblo de quinientos habitantes de derecho o de toda la vida, más otros trescientos de permiso o recientes que viven a medio kilómetro del centro en una agradable urbanización de parcelas y construcciones ad líbitum."
"Hizo su aparición el Cristo llevado en andas. Allí se ganó su sobrenombre mi patrocinada: Christi, la del Cristo y yo me gané un renombre: el de la cabra o como una cabra. Hubo un estupor compartido al principio, entre los del traje negro que andaban al del Sudor, tapado con un pañete de terciopelo púrpura, los bordados en oro, y este que narra, con el barniz que se bruñe en una palestra, descubierto a excepción de las zapatillas, de los calcetines entretejidos con abrojos y púas de cardo y de un breve pantalón de atleta".

Relartículo del encuentro, trayecto y acogida de una cabra moribunda durante la luna llena del 14 de septiembre de 2005 mientras la Hermandad del Santísimo Cristo del Sudor procesionaba por las calles de Valdeavero con su crucificado agonizante. El escrito va acompañado de un anexo documental multimedia: fotografías, documentos, una grabación de audio y otra de vídeo.